miércoles, 15 de abril de 2015

Nautilus VR: el casco hacia la realidad virtual acuática

Una empresa española diseña un dispositivo que funciona asociado a un teléfono móvil inteligente que se pondrá a la venta en todo el mundo en 2016.


Remotte Labses es la compañía que ha diseñado este casco virtual llamado Nautilus VR, un dispositivo que funciona asociado a un teléfono móvil inteligente que permitirá descubrir océanos y entornos submarinos dentro de una piscina. Este nuevo invento se pondrá a la venta según lo previsto en todo el mundo en 2016. Juan Barambones (consejero delegado de la compañía) ha indicado que el móvil se emplaza en una carcasa totalmente estanca del Nautilus VR que incluye un tubo para que el usuario respire dentro del agua.



Es compatible con teléfonos inteligentes de un tamaño de pantalla desde las 4.7 a las 5.2 pulgadas y cuenta con un sistema antivaho de respiración.Además, también podrá integrar juegos y contenidos de entretenimiento.
Este invento se presentará en el evento "The App Date 2015" en Madrid, que tendrá también como objetivos la educación y la concienciación medioambiental gracias a que aporta conocimientos y experiencias dentro del ecosistema marino. Por otra parte, pretenden acercar el mundo submarino a los más pequeños, que podrán consultar una información detallada sobre las especies y su hábitat natural.


Podemos concluir diciendo que actualmente la realidad virtual está evolucionando a una velocidad vertiginosa, y que lo que hoy nos parece imposible, mañana nos puede resultar de lo más habitual dadas las circunstancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario